LEVANTATE Unámonos en Cristo

LEVANTE.1

¿Qué es LEVÁNTATE. Unámonos en Cristo?

LEVÁNTATE es un proceso parroquiano de renovación espiritual y de evangelización que ocurre durante tres años que le permite a todos profundizar su fe, desarrollar una relación más cercana a Cristo, crecer juntos en comunidad y extender manos de ayuda a los demás. Este proceso pone énfasis en vivir en buena relación el uno con el otro, mientras se aplica el Evangelio a nuestra situación de vida.

 

¿Por qué todas las parroquias en nuestra arquidiócesis están invitadas a participar en LEVÁNTATE. Unámonos en Cristo?

El arzobispo Gregory ha invitado a todos los católicos de nuestra arquidiócesis a unirse en este proceso para formar una comunidad renovada en la fe, para darle la bienvenida a aquellos que se han alejado de la Iglesia, y para compartir la Buena Nueva por medio de nuestro compromiso de caridad y justicia.

 

¿Por qué me voy a apuntar para LEVÁNTATE?

Aquí hay algunas de las razones por las que le interesaría participar en el proceso LEVÁNTATE:

✦Conocer mejor a Dios

✦Crecer espiritualmente

✦Conocer gente nueva

✦Hablar sobre Dios

✦Mejorarnos a nosotros mismos

✦Poner la fe en acción

✦Cambiar la manera en que vemos el mundo

✦Mejorar las relaciones

✦Conocer distintos estilos de oración

✦Rejuvenecer

 

¿Qué aspecto tiene el proceso LEVÁNTATE, en qué consiste?

El proceso LEVÁNTATE consiste de cinco etapas, cada etapa consiste de seis reuniones semanales de grupos pequeños, cada reunión aproximadamente 90 minutos. Cada etapa se enfoca en un tema particular:

 

Otoño 2016 – Etapa Uno: El Encuentro con Cristo Hoy (comenzando en octubre de 2016) –– reflexiona lo que significa el encuentro con Cristo hoy por medio de compartir la fe..

 

Cuaresma 2017 – Etapa Dos: Cambiemos el Corazón (comenzando en febrero de 2017) –– reflexiona sobre el llamado central del Miércoles de Ceniza – la conversión, tanto “apartándonos de…” como “volviéndonos hacia…”

 

Otoño 2017 – Etapa Tres: En las Huellas de Cristo –– reflexiona sobre nuestra creencia fundamental que Dios en Cristo ha escogido caminar con nosotros en nuestro caminar de vida, y que Cristo resucitado sigue caminando con nosotros.

 

Cuaresma 2018 – Etapa Cuatro: Un Corazón Nuevo, un Espíritu Nuevo –– enfocando en los temas centrales del perdón y la reconciliación.

 

Otoño 2018 – Etapa Cinco: ¡Somos la Buena Nueva! –– exploramos cómo somos llamados a ser la Buena Nueva para otras personas. Vemos que la evangelización no es algo que hacemos; es quien somos como seguidores de Cristo.

 

¿Cómo me apunto?

Las inscripciones a nivel parroquial van a ser los días 10, 11, 17 y 18 de septiembre durante las Misas.

 

Me interesa ser animador para uno de los grupos pequeños de LEVÁNTATE. ¿Con quién hablo?

Para más información se pueden comunicar con el Padre Luis Álvarez: lalvarez@archatl.com o llamando al (770) 489-7115.